¿Qué es eso? ¿Es una moto? ¿Es un avión volando bajo?
¡No, es el patinete eléctrico Segway GT2! 🚀
Desde hace tiempo quería hacer una review sobre este scooter (el factor precio me lo impedía), y ahora por fin he podido poner mis manos temblorosas de la emoción sobre esta máquina de aspecto futurista.
Y no es para menos que haya sentido curiosidad y emoción.
Este chico rudo cuesta casi igual que un coche de segunda mano 🤑, y también puede superar a muchos de estos en arranque y velocidad.
De hecho, motos eléctricas de similares o superiores prestaciones técnicas al GT2 son dejadas atrás de forma categórica gracias a sus dos potentes motores.
¿Te parece increíble?
Abre tu mente porque a continuación te contaré todo sobre el Segway Ninebot KickScooter GT2, uno de los patinetes eléctricos más potentes que existen en todo el mundo.
📌 Características principales
El Segway Kickscooter GT2 es probablemente el patinete que ha pasado por mi manos que más horas de ingeniería tiene detrás.
Para que lo entiendas rápido, este modelo sería equivalente a algo así como un Lamborghini Huracán si fuera un coche, o a una Yamaha R1 si fuera una moto.
Es una locura de patinete, y a continuación vas a ir viendo el porqué.
El Segway GT2 es una auténtica bomba de velocidad, potencia y aceleración.
Es un patinete con mucha ingeniería detrás, con un diseño aerodinámico integral pensado para dar el mayor rendimiento con el menor gasto de batería.
Por si no tienes tiempo de leer el Análisis completo de más abajo 👇, lo más importante que debes saber sobre esta máquina es esto:
- El Segway GT2 tiene 2 motores (uno en cada rueda) de nada menos que 1500W de potencia nominal cada uno: ¡3000W totales! (para que te hagas una idea, el Xiaomi más potente actualmente tiene 500W). Un auténtico bólido de patinete, con el que puedes acelerar casi como en un Ferrari 🚀, y subir cuestas aunque vivas en el Himalaya 🗻.
- Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 Km/h (aunque tendrás que usar la aplicación móvil para deslimitarlo).
- La autonomía es de 90 Km si vas a velocidad legal y con un solo motor. Pero ¿a quién se le ocurre comprar un patinete así para andar a 25 Km/h? 👀.
- El GT2 está fabricado en aluminio de calidad aeronáutica, pero… es muy pesado. Con 52,6 Kg de peso entra en una categoría donde pocas personas se pueden dar el lujo de cargar con él por largo tiempo. Nunca lo recomendaría para alguien que tenga subir pisos o que no tenga acceso a suelo plano a su edificio.
- Los neumáticos son de 11″ auto-sellables, ya que pueden ser atravesados por un clavo y se reparan solos gracias a una capa de silicona por dentro que nunca termina de secar a menos que sea atravesada por un objeto punzante y se sella de forma automática donde está el agujero.
- Sus frenos hidráulicos, sumados al control de tracción y control de frenada, hacen que puedas detenerte completamente en menos de 3 metros si vas a velocidad legal (25 Km/h).
- La suspensión es otra maravilla de ingeniería. Es hidráulica y regulable en 15 puntos. Esto quiere decir que la puedes ajustar si quieres que vaya dura por una carretera, o más suave en caminos con baches o piedras.
- La pantalla es transparente y parece la de un avión caza.
- Tiene una batería grande de 30 Ah con 2 puertos de carga. Y de serie viene con dos cargadores, que te permite por ejemplo tener uno en el trabajo y otro en casa.
- Con el peso y el tamaño que tiene, te puedes imaginar que no es el patinete más compacto y plegable del mercado. Aun así, la mitad del mástil de dirección se puede plegar y permite que quepa en el maletero de un coche mediano 🚗.
- Es el primer patinete (que yo sepa) que tiene un sistema de refrigeración para la batería y los motores. Esto te da una idea del tipo de máquina que tenemos delante, pura tecnología.
- El sonido del claxon es un poco ridículo, parece de niños 🤣, teniendo en cuenta el diseño tan potente de este patinete.
📈 Ficha técnica del patinete Segway Ninebot Kickscooter GT-2
💚 Pros y Contras 💔
- Potencia, velocidad y autonomía de sobra en cualquier terreno
- Perfil aerodinámico que se afianza en las curvas
- Sistema de enfriamiento para la batería y los motores
- Se puede deslimitar la velocidad máxima desde la App
- Este patín es pura tecnología puntera
- Es muy pesado 🧱 (52,6 kg)
- Precio elevado
- Su certificación de IP4 apenas es válida para salpicaduras de agua
📋 Análisis completo
El patinete Segway Ninebot GT2 está diseñado para quienes les gusta la potencia y la deportividad por encima de todo.
1. Potencia (un misil)
Vamos a ser claros: cuando hablamos de 3000W de potencia nominal y de 6000W de potencia máxima lo primero que se nos viene a la mente es que estamos hablando de una moto 🛵.
Sin embargo, actualmente ya están empezando a aparecer algunos patinetes eléctricos con estas potencias escalofriantes (teniendo en cuenta el tipo de vehículo) y el Segway Ninebot GT2 es uno de ellos.
Toda esta potencia la tiene repartida entre dos motores, uno en cada rueda (patinete dual).
La verdad es que la mayor parte del tiempo no vas a necesitar tanta potencia (ya con un solo motor te sobra para tu día a día) por lo que puedes desactivar el motor delantero y seguir adelante con la tracción trasera.
De esta forma aseguras mayor autonomía y la batería te durará el doble (en teoría 🙄).
Cada motor tiene una potencia por separado de 1500W nominales, lo que ya de por sí es un despropósito. Entonces, ¿cuál es la finalidad para tanta potencia?
Pues, obviamente es para complacer a los amantes de la velocidad en busca de aventura y para aquellos que les encante «surfear» sobre una pista de carreras enfrentándose a otros scooters, motos y hasta coches.
Este poderoso Segway puede alcanzar velocidades de hasta 70 Km/h con un peso encima de 150 Kg
Este patinete puede ganarle una carrera a motos y bicis eléctricas con potencias similares a la del GT2. Incluso, en la salida puede dejar atrás a muchos coches y hacerlos pasar vergüenza (¡alcanza los 48 Km/h en menos de 4 segundos! Una pasada).
Toda esta potencia te permite subir cuestas de 30° a full de velocidad 🌋, y con todo tu peso sin que sientas que pierda fuerza en ningún momento.
¿Te imaginas subir por una escalera mecánica con 100 Kg de peso sin siquiera despeinarte? (vale, la brisa sí que te despeinará 😜).
2. Autonomía enorme
La autonomía oficial es de 90 Km 🔋.
Esta cifra es una barbaridad, y es sin duda de las mayores del mercado.
Para que tengas una referencia, la autonomía de un coche como el Smart ForTwo eléctrico es de 159 Km, así que este patinete Segway Gt2 empieza a pisarle los talones.
Para ser honestos recuerda también que ese es un dato medido en condiciones ideales. Si vas con el acelerador a tope hasta agotar la batería, cuenta con que podrás recorrer unos 50-60 Km, no más.
También puedes optimizar tu desplazamiento en trechos largos gracias al control de velocidad de crucero.
Es una función muy útil que te permite descansar la mano y no tener que estar acelerando todo el rato como en una moto.
Solo es cuestión de alcanzar una velocidad deseada, apretar un botón y el patinete se moverá a velocidad constante sin importar que sueltes el acelerador. Al presionar el freno se desactiva esta función. Es muy cómodo para viajes de larga distancia.
3. Tamaño grande y Peso aún más grande
A primera vista llama la atención la apariencia robusta del Segway GT2. Es casi como una moto sin asiento 🛵 que parece venida del futuro.
Nunca había visto un patinete de semejantes dimensions.
Por ejemplo, mide casi 30 cm más que el Xiaomi 4 Ultra y lo duplica en peso.
Pero todo esto tiene un coste: pesa unos nada despreciables 52,6 Kg, un peso enorme cuando hablamos de patinetes eléctricos (y eso que está fabricado en aluminio).
Vas a necesitar mucho músculo para levantarlo.
Esto seguramente te ha hecho pensar un poco.
Así que seré claro contigo: este patinete no es para todo el mundo… y no me refiero a su precio, el cual comentaré más adelante.
Si eres alguien pequeño de tamaño y pesas menos de 70 Kg es posible que se te haga complicado dominar a esta bestia, sobre todo al principio, cuando no le has dedicado el tiempo suficiente a hacerte con su potencia y envergadura.
Este es un chico grande para chic@s grandes.
Aunque tranquil@, porque hay una manera fácil de calmar a esta bestia desbocada, que es usarlo tranquilamente en la ciudad en el modo ecológico, ya que no sobrepasa los 25 Km/h 🏢.
Y tampoco tienes que preocuparte por sus dimensiones, porque el manillar puede ser usado cómodamente por personas que midan entre 1,20 y hasta 2 metros de altura, así que por ahí vamos bien.
Además, la distancia de la plataforma hasta el suelo es de 14 cm, una cifra bastante generosa que lo hace versátil sobre cualquier terreno para poder pasar por encima de baches y obstáculos.
4. Comodidad de marcha (un sofá sobre ruedas)
El Segway GT2 tiene una suspensión doble hidráulica que se come los baches sin pestañear.
Además, es de los pocos modelos del mercado que permite adaptarla (en 15 posiciones diferentes en este caso) dependiendo de si quieres que vaya dura sobre una pista de carreras 🦾, o ajustarla más blanda si vas a ir por piedras o tierra.
El manillar tampoco es recto como en la mayoría de scooters eléctricos, sino que está inclinado hacia el conductor, como en las motos.
Esto ayuda a coger las curvas muy rápido, sin sentir que vas a salir disparado por los aires y te vas a matar 😬.
La plataforma está hecha para la velocidad. Tiene casi metro y medio de largo y su forma está diseñada para que los pies queden bien sujetos en su interior. Así podrás afincarte sin sentir que vas a salir volando del patinete.
Además, si te fijas bien, en la tabla verás que hay una abertura en la parte delantera que es para meter un pie, a la vez que haces fuerza con el otro pie que se apoya en la parte de atrás de la tabla(que sobresale un poco hacia arriba).
Así te quedas como anclado al patinete y cuando aceleras no te mueves ni caes hacia atrás. ¡Una locura!
5. Ruedas, Luces, Frenos
Comparando con otros patinetes eléctricos, las ruedas son de diámetro grande (11″ sin cámara de aire) y con bastante anchura.
Además, tienen una tecnología antipinchazos que me ha encantado. Resulta que son autorreparables 🔝.
Así es, tienen una capa de silicona líquido-pastosa en su interior que cuando un clavo las atraviesa entonces la silicona sella la abertura y se seca casi al instante sin dar tiempo a que pierda presión .
(Cuando recuerdo lo que he sufrido con los primeros patinetes Xiaomi cuando tenía un pinchazo no sé si reír o llorar).
En materia de seguridad el GT2 se lleva un sobresaliente.
La luz principal tiene 9 W (más o menos la mitad de las que usa un coche sencillo), con la que se puede ver perfectamente de noche 🔦, junto con 4 intermitentes laterales para señalizar los giros. Además, posee una luz de uso diurno que siempre va encendida.
Complementa la seguridad el sistema de frenos.
Son de disco en las dos ruedas y se accionan por circuito hidráulico, como si fuese una moto o un coche.
6. Extras (detalles interesantes)
- Aunque legalmente en España el patinete solo puede circular a 25 Km/h, siempre tienes la opción de deslimitarlo a través de la App móvil que proporciona Segway 😎 (sino, ¿cuál es la idea de comprar una máquina como esta?).
- Los motores tienen un diseño de turbina parecido al que usan las llantas de algunos coches eléctricos. Esto hace que no se calienten aunque estén funcionando a la máxima potencia durante horas.
- La App móvil también permite usar sistema de seguridad antirrobo, alarmas y hasta ajustar los colores de las luces. No es algo que me importe mucho pero es curioso ver cómo se lo ha currado Segway con este patinete.
- El modo ecológico es para andar legalmente a 25 Km/h, el modo estándar (RACE) es para deslimitar su velocidad máxima hasta 70 Km/h , y el modo deportivo (BOOST) es el de mayor consumo que permite entregar toda la potencia del patinete de golpe de manera instantánea desde el arranque.
- El modo peatonal 🚶♀️ se activa por seguridad a los 10 segundos después que te paras en un semáforo o por cualquier otro motivo. Esto puede ser un poco fastidioso pero es una especie de seguro para evitar accidentes.
- A pesar de su tamaño es un patinete plegable por lo que puede entrar al maletero del coche.
- Tiene tracción a las dos ruedas desconectable (AWD). Esto significa que puede funcionar solo con el motor de la rueda trasera, o con los dos a la vez. Si en la pantalla aparece 1WD es que está funcionado solo la rueda trasera, y si aparece 2WD es que están funcionando los motores de las dos ruedas. Para circular tranquilo sobre asfalto seco con un motor es suficiente. Pero si quieres circular como una bala o sobre terreno resbaladizo, activas la tracción 2×2 y listo. Esto es una de las mejores cosas de este patinete.
📑 Conclusiones y Mi opinión 🙋♂️
El Segway GT2 es un patinete increíble 🙌.
Es un auténtico vehículo deportivo con potencia y aceleración de sobra como para ponerle una sonrisa en la boca incluso al conductor más prudente 😊.
Ahora bien, dicen que todo lo bueno es caro y lamento ser yo el que te lo recuerde 💸.
Aunque todo es relativo en este mundo, y lo que me parece caro a mí, te puede parecer perfecto a ti.
Por lo que vale podría comprarme un coche de segunda mano. Pero claro, también es mucho más barato que una bici eléctrica de gama alta 🚲, y este patinete es más rápido y tiene más autonomía, así que todo es relativo…
La decisión al final depende de lo que cada uno valore y de su bolsillo.
¿Para quién recomiendo este patinete?
Pues, para todo aquel que quiera disfrutar de la descarga de adrenalina que significa conducir una máquina de este tipo.
Su arranque bestial 🚀 y su velocidad punta es un imán para los amantes de la deportividad.
Además, tiene el tamaño, el diseño y las tecnologías necesarias como para que toda esa deportividad no se convierta en un problema de seguridad, sino que el patín va pegado al asfalto, y responde con nobleza en cualquier situación.
Para poner la guinda del pastel 🍰, tiene una batería enorme con la que puedas hacer rutas y kilómetros comparables a los de una bici eléctrica de las buenas.
Esto último es especialmente interesante, porque la mayoría de patinetes eléctricos potentes y todoterreno tienen el gran problema de que se «comen» las baterías en 30-40 Km, debido a su enorme potencia. En este caso, Segway ha optimizado el GT2 hasta el punto de poder hacer 90 Km con una sola recarga, una maravilla.

Atento, recuerda que por normativa en España hay un límite de velocidad de 25 Km/h para este tipo de vehículos. Así que solo deberías usarlo a su máxima velocidad en terrenos privados o pistas de carreras.
Lo bueno es que se puede limitar y deslimitar fácilmente desde la App móvil siempre que necesites.
¿Merece la pena este patinete por su precio de casi 3000 euros? 💰
Seré honesto, ya sabes que soy muy fan de la calidad, pero no me gusta que con el cuento de la marca y tal me vengan a clavar un precio desproporcionado.
Sin embargo, en este caso me parece que es un precio adecuado.
No es que me haya enamorado perdidamente del GT2 (pero casi 😍), sino que debo reconocer que este scooter eléctrico vale lo que cuesta.
Su diseño y acabado son perfectos, y todo está integrado como un guante bien ajustado. Se nota que hay muchos €uros de ingeniería, diseño y fabricación metidos detrás de este vehículo 💎.
Además, el comportamiento en marcha es sobresaliente y sus detalles negativos son insignificantes en relación al conjunto total.
Para mí tiene un 9,5 sobre 10.
Al fin y al cabo lo que más valoro de un patinete eléctrico no son luces bonitas ni pantallas LED transparentes, lo que quiero es que ruede bien, que tenga autonomía para despreocuparme, y que corra como un galgo pero con la seguridad de que no voy a tener un accidente. Ah, y que me dure muchos años.
🔎 Comparativa del Segway GT-2 con sus principales rivales
![]() Segway GT2 | ![]() Segway GT1 | ![]() Smartgyro Raptor | ![]() Smartgyro Crossover Dual PRO | ![]() Dualtron Eagle Pro |
|
Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
Potencia nominal | 3000 W | 500 W | 1000 W | 1600 W | 1600 W |
Velocidad | 25 Km/h (deslimitado 70) | 25 Km/h | 25 Km/h (deslimitado 45) | 25 Km/h (deslimitado 45) | 25 Km/h (deslimitado 75) |
Autonomía | 90 Km | 70 Km | 50/80/100 Km | 50 Km | 80 Km |
Peso | 52,6 Kg | 47,6 Kg | 27 Kg | 25 Kg | 30 Kg |
Ruedas | 11" (tubeless) | 11" (tubeless) | 10" (tubeless) | 10" (tubeless) | 10" (tubeless) |
¿Suspensión? | |||||
Análisis Review | Ver Prueba | Ver Prueba | Ver Prueba |
¿Qué precio tiene el Segway GT2?
Como hemos ido viendo en el artículo, el Segway-Ninebot Kickscooter GT2 es un auténtico patinete premium 🏆.
Y se sitúa dentro del segmento de patinetes eléctricos de gama muy alta, donde se encuentran otras marcas como Dualtron, por ejemplo.
Los patinetes de este segmento son caros, no hay duda, y en el caso del GT2 hablamos de un precio de casi 3000€ 💰.
Como te puedes imaginar, este tipo de patinetes no están pensados para competir con los patinetes Xiaomi o Cecotec de 300 o 400 euros.
Sino que más bien el Segway GT2 lo que ofrece es una alternativa para alguien que está pensando en comprar una moto-scooter eléctrica 🛵, o una bicicleta eléctrica 🚲.
Por eso el GT2 se mueve en precios similares a estos últimos.
¿Dónde comprar el scooter eléctrico Segway-Ninebot GT2?
Según mi experiencia, estas son las tiendas más fiables para comprar el Segway-Ninebot GT2:
Si este artículo te ha resultado útil, te agradecería un montón si lo compartes haciendo ‘click’ en alguno de los iconos de redes sociales que hay más abajo👇.
A ti solo te cuesta unos segundos y a mí me ayudas mucho a poder seguir. ¡Gracias!
Deja una respuesta